Llegando Mas Alto

Respondemos con CARE

La pandemia puso a prueba a Capital Metro y sacó lo mejor de nosotros. Adaptamos los niveles de servicio a las nuevas demandas para garantizar que las personas se sientan cómodas y seguras al viajar. Si bien la cantidad pasajeros se redujo hasta un 60%, ofrecimos casi 5 millones de viajes que permitieron que las personas lleguen a sus trabajos esenciales.

Nuestra prioridad fue garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal y de nuestros clientes. Para ello, distribuimos más de 215 000 mascarillas, 65 000 guantes y cientos de galones de desinfectante para manos (¡tanto que ni siquiera podemos contarlo!).

Nuestro personal de oficina respondió a la nueva dinámica dando un paso adelante y colaborando. Mediante nuestro programa All Hands, el personal dedicó 13 146 horas a la limpieza de vehículos al mediodía, a la entrega de suministros de equipos de protección, a la asistencia con el control de temperatura y la instalación de carteles sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Nos preocupamos por la comunidad

El impacto de la pandemia fue mayor en los más vulnerables de nuestra comunidad. Desde marzo, los conductores y los voluntarios del personal de CapMetro dedicaron más de 10 000 horas de servicio para repartir más de 600 000 comidas a nuestros vecinos más necesitados. Este programa es el resultado de nuestras sólidas alianzas con el Central Texas Food Bank, HEB, Good Apple y ATX Farmshare.

Como muchos de nosotros nos vimos obligados a trabajar y estudiar desde casa, el acceso a una infraestructura tecnológica sólida ha sido más importante que nunca. Para brindar un servicio de Internet confiable, utilizamos vehículos de MetroAccess en 10 comunidades de bajos ingresos para brindar wifi gratuito durante toda la primavera y todo el verano.

Vuelta al servicio

Con los cambios de servicios de agosto y a medida que CapMetro comenzó a reestablecer más servicios, tomamos todas las medidas para ofrecer una experiencia de transporte segura y positiva. Lo hicimos para lo siguiente:

  • Crear lugares seguros para el personal y los clientes.
  • Aplicar nuestros recursos de forma razonable y equitativa.
  • Recurrir a los datos para tomar decisiones.
  • Evaluar los resultados y adaptarnos.

Obtenga más información en CapMetro.org/COVID19.

Futuro eléctrico

Nuestra transformación a una flota completamente eléctrica comenzó a principios de este año con los primeros dos autobuses eléctricos en las calles del centro de Texas. Para fin de año, contaremos con 12 de ellos listos para usarse, incluidos los primeros dos autobuses eléctricos de 60 pies (los autobuses largos y articulados que ve en nuestras líneas de MetroRapid) en Texas.
También hemos hecho un gran progreso a la hora de convertir una parte de nuestras instalaciones al norte de Austin en un predio para autobuses eléctricos con espacio para 180.

Nuestros autobuses eléctricos han reducido las emisiones de CO2 en 17,5 toneladas y las emisiones de N2O en 39,9 libras. Eso equivale al carbono capturado por casi 30 acres de bosques en un año.

Project Connect: Un nuevo plan de tránsito para Austin y el centro de Texas

Después de años de planificación y de participación de la comunidad, la inversión inicial de Project Connect se someterá a votación en noviembre. Un proceso en equipo entre la junta de Capital Metro y el Concejo de la Ciudad de Austin dio como resultado una inversión inicial en Project Connect que expandiría la capacidad del tránsito y ofrecería más opciones para conectar a las personas, los vecindarios y los empleadores.

Puede enterarse sobre Project Connect en ProjectConnect.com.

Categories

Archives